MIÉRCOLES 07 DE JULIO DEL 2021

 

JALPA, ZACATECAS 
CLAVE: 32EPR0030I
PROFR. JULIO CÉSAR MÉNDEZ MACÍAS

MATEMÁTICAS

DESAFÍO 77:
"Información gráfica"

¿QUÉ APRENDERÁS?
Reconocerás la importancia de las tablas en la elaboración de una gráfica. 

 ¿QUÉ HAREMOS?

Con esta actividad finalizamos el ciclo escolar 2020-2021.

En esta clase elaborarás algunas gráficas utilizando la información de una tabla.

Explicación (Caso 1)

Esta es la tabla:

Corresponde a los resultados de una encuesta a un grupo de niños sobre su equipo favorito.


Con la tabla anterior elaborarás una gráfica: (comencemos) 


En el eje horizontal o eje x, deberás representar la información de la columna "Equipos" de la tabla.

En el eje vertical o eje y, deberás representar la información de la columna "Número de niños" de la tabla. 


El eje y o eje vertical, lo puedes enumerar de 10 en 10 hasta llegar al 90 (noventa es el número más grande en la tabla)

Explicación (Caso 2)

Elaborarás también una gráfica o las que tú quieras con la información de la siguiente tabla

 
Corresponde a las ventas de un negocio de dos tipos de camisetas (1a marca y 2a marca).

Tienes dos opciones:

1) Elaborar dos gráficas, una para cada tipo de camisa (Una para 1a marca y otra para 2a marca. 

2) Elaborar una gráfica donde representes las dos marcas de camisa (Dos barras para cada día. Por ejemplo para el lunes, una barra para 1a marca y otra para 2a marca y así para cada día) 

El eje y o eje vertical, lo puedes enumerar de 10 en 10 hasta el 50 o de 5 en 5 hasta el 50.  

ACTIVIDAD PARA ENVIAR:

Resuelve el desafío 77 "¿Qué tanto leemos?" páginas 148 y 150 de tu libro Desafíos Matemáticos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.