MARTES 06 DE JULIO DEL 2021

 

JALPA, ZACATECAS 
CLAVE: 32EPR0030I
PROFR. JULIO CÉSAR MÉNDEZ MACÍAS

MATEMÁTICAS

DESAFÍO 76:
"¿Qué tanto leemos?"

¿QUÉ APRENDERÁS?
Reconocerás la importancia de las tablas en la elaboración de una gráfica. 

 ¿QUÉ HAREMOS?

Para elaborar una gráfica es necesario elaborar primero una tabla en la que concentres la información.

Te invito a leer el siguiente ejemplo que te ayudará a resolver la actividad de hoy:

El Maestro de quinto grado de la Escuela Primaria "Benito Juárez" de Juchipila, registró las calificaciones del tercer bimestre en la siguiente tabla:


La tabla se lee de la siguiente manera: 
  • Dos alumnos sacaron un 6 de calificación.
  • Tres alumnos sacaron 7 de calificación.
  • Cuatro alumnos sacaron 8 de calificación.
  • Siete alumnos sacaron 9 de calificación.
  • Cinco alumnos sacaron 10 de calificación.  

Con la tabla anterior el Maestro elaboró la siguiente gráfica:


Los elementos más importantes de la gráfica anterior son:
  • El título
  • El eje x (Representa las calificaciones del 6 al 10)
  • El eje y (Representa el número de alumnos por calificación) 
  • Las barras de colores.
ACTIVIDAD PARA ENVIAR

Resuelve el desafío 76 "¿Qué tanto leemos?" páginas 146 y 147 de tu libro Desafíos Matemáticos.

***EXPPLICACIÓN DE LA TAREA:

 En el punto 1, elegirás la gráfica que represente la información de la tabla y la completarás: 

Esta es la tabla:

Estas son las gráficas:

Opción 1:

Opción 2:

***Sólo una de ella sirve para representar la información de la tabla, elige la gráfica correcta y complétala.

*********ojo, en el eje y, los libros están enumerados de 50 en 50 hasta llegar a 500 o 550.

En el punto 2, elaborarás una tabla para la gráfica que no elegiste. La tabla que elabores tiene que representar los datos de dicha gráfica. También contestarás las preguntas que aparecen al final. 






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